
Introducción:
Kingdom Hearts es una serie de juegos(pertenecientes al género del rpg) cuyo protagonista es Sora.
Sora es un chico de 14 años que vive en las Islas del Destino junto a sus amigos Kairi y Riku.
Un día,hubo una tormenta,y los chicos fueron a rescatar unas balsas que tenían para volver a casa.De repente,Sora se encuentra con unos seres llamados sincorazón(van a ser los enemigos de Sora durante su viaje),y escapa buscando a Riku.Cuando le encuentra,se da cuenta de que Riku está rodeado de oscuridad.En ese momento,un sincorazón gigante aparece,y cuando Sora piensa que no tiene escapatoria,una misteriosa arma llamada "llave-espada" aparece en su mano.Con ella,combatirá a este y a otros sincorazón en busca de la luz.

Después de derrotar al sincorazón,es absorbido por un remolino de oscuridad y aparece en Ciudad de Paso,lugar al que van todos aquellos que han perdido su mundo.Allí se encuentra con Donald y Goofy,que serán sus compañeros de aventuras durante su viaje.

Durante su viaje por los mundos Disney, Sora se encuentra varias veces con su amigo Riku, poseído por la oscuridad. Al final de su viaje, llegan a Bastión Hueco, un mundo dominado por los sincorazón.
Allí deberán derrotar al jefe de los sincorazón(un ser llamado Ansem) que ocupa el cuerpo de Riku. Sora se sacrifica para salvar el corazón de Kairi, pero ésta le devuelve su forma humana(Sora había sido convertido en sincorazón).Escapan de allí y van todos juntos a las Islas del Destino, que están casi destruidas por la oscuridad.
Una vez allí, deben luchar otra vez con Ansem, pero en una forma más poderosa. Al final liberan Kingdom Hearts(Reino de los Corazones o Corazón de Corazones) y derrotan a Ansem con la luz oculta en su interior. Luego deben sellar la puerta para que no escape la oscuridad, por lo que el rey Mickey(al que Donald y Goofy estaban buscando) y Riku la cierran desde dentro y Sora desde fuera.
FIN DE KINGDOM HEARTS I
KH II
Tras cerrar Kingdom Hearts, Sora, Donald y Goofy van a buscar a Riku y al rey. En su viaje acaban en el Castillo del Olvido, cuartel general secundario de la Organización XIII, una organización formada por los incorpóreos más fuertes(los incorpóreos serán explicados más tarde).
Nada más entrar, los tres amigos se dan cuenta de que han empezado a olvidar cosas, y conforme iban subiendo iban olvidando más y más cosas.
Poco a poco iban venciendo a ciertos miembros de la organización, hasta llegar al piso trece, donde les esperaba uno de los miembros más fuertes: Marluxia.
A la vez que Sora iba subiendo pisos, su amigo Riku había conseguido escapar y llegar al último sótano. Al mismo tiempo que Sora derrotaba a Marluxia, Riku estaba terminando de derrotar a Ansem, que había vuelto a aparecer.
Como Sora había perdido sus recuerdos porque habían sido manipulados por Naminé, ésta le ofreció restaurarlos mientras Sora dormía.
Mientras tanto, Riku se iba con DiZ(el verdadero Ansem el Sabio).
Pasó un año...
Un chico llamado Roxas y sus amigos estaban disfrutando de sus vacaciones de verano, cuando de repente, Roxas se ve envuelto en una serie de misteriosos sucesos relacionados con él y los incorpóreos.
Axel(miembro número VIII de la Organización XIII y amigo de Roxas)intenta que Roxas vuelva con ellos, pero DiZ hace que Roxas vaya a una mansión donde está dormido Sora(Roxas es el incorpóreo de Sora).

Después de esto, Sora, Donald y Goofy despiertan y descubren que los sincorazón siguen sueltos y que existe una nueva clase de enemigos, los llamados incorpóreos.
Sora recibe nuevas ropas de parte de las Hadas de la Bella Durmiente, y que además le permiten compartir las habilidades de sus compañeros(fusiones).
Después de esto vuelven a Bastión Hueco, donde están sus amigos Aeris, Yuffie, León y Cid. Aquí, Sora recibe nuevas magias y conoce a los restantes miembros de la Organización XIII.
Sora, Donald y Goofy repiten su viaje por los mundos Disney y además visitan a antiguos compañeros de batalla(como Mushu y Simba); derrotando como siempre a los sincorazón y a los nuevos incorpóreos.
En una de sus visitas a Bastión Hueco descubren que el Ansem que ellos conocían no era más que el aprendiz de Ansem el Sabio convertido en sincorazón, y que su incorpóreo era el líder de la Organización XIII.

Axel secuestra a Kairi, que había llegado a Villa Crepúsculo(la ciudad de Roxas), y Sora, para salvarla, va al Mundo Inexistente, el mundo de los incorpóreos y cuartel general de la Organización XIII.

Allí, Sora derrota a una horda de sincorazón e, inmediatamente después, se ve envuelto en una pelea con Roxas, sin saber que es su incorpóreo.
Después de este misterioso encuentro, Sora asciende junto con Donald, Goofy y Mickey por el castillo de la Organización XIII para rescatar a Kairi.
Cuando derrotan a Xigabr, uno de los primeros miembros de la Organización, descubren que Kairi había sido rescatada, nada más y nada menos, ¡que por el mismísimo Ansem!. Cuando Sora ayuda a Kairi y a "Ansem" a derrotar a los sincorazón, Kairi, después de abrazar a Sora, le dice ¡que "Ansem" es Riku!. Sora, incrédulo, apoya su mano en la de Ansem ¡y descubre que es verdad!.
Juntos, los tres amigos derrotan a Saïx y a Luxord, otros dos miembros de la Organización, y al seguir subiendo ven a Mickey y al verdadero Ansem el Sabio intentando atrapar Kingdom Hearts con una máquina,pero ésta explota y los corazones se expanden por todo El Mundo Inexistente.
Gracias a la explosión, Riku recupera su forma normal y termina acompañando a Sora y a sus amigos para derrotar a Xemnas, el líder de la Organización XIII y el incorpóreo de Xehanort, el traidor que usurpó el nombre de Ansem.
Tras derrotarlo por segunda vez, Kairi y Sora, antes de irse a sus islas, se encuentran con Naminé y Roxas, sus respectivos incorpóreos. Cuando Sora y Riku estaban a punto de partir, el portal se cierra y Riku y Sora se ven obligados a luchar contra Xemnas de nuevo.

Después de eso, Sora y Riku quedan atrapados en el Reino de la Oscuridad, pero Kairi, con el poder de la luz, los hace volver a las Islas del Destino para que los tres amigos vuelvan a estar siempre juntos.